Este sitio web utiliza cookies para gestionar el control de accesos, la navegación y otras funciones del sitio web. Si navega por este sitio, usted acepta que podamos instalar este tipo de cookies en su dispositivo.

Selector de idioma

Weinlagerung Geschichte

A lo largo de los siglos, el único y más eficaz medio para envejecer vinos y cavas eran las bodegas naturales. Gracias al microclima generado, lograban que estos caldos maduraran con su más selecto bouquet. Estas bodegas debían contar con unas condiciones específicas de situación y estructura, reservado sólo a unos pocos elegidos.

Hoy, Caveduke pone a su alcance esta complicada relación en el lugar que usted convenga, gracias a nuestras vinotecas climatizadas.

Las vinotecas climatizadas Caveduke mantienen una constante circulación de aire en su interior, purificando y liberando el ambiente de malos olores, consiguiendo una perfecta oxigenación del vino de forma natural.

Tanto en la conservación como en el envejecimiento del vino, uno de los factores más importante es la humedad, ya que impide la desecación y la contracción del corcho.

Las vinotecas climatizadas Caveduke mantiene la humedad entre los parámetros mínimo y máximo aconsejables.

El agua condensada se consigue eliminar mediante el temporizador que incorporan todos nuestros modelos.

La mezcla de maderas nobles con poliol y asocianato, consigue un aislamiento perfecto.

El sistema innovador de climatización introducido por Caveduke en nuestras vinotecas, nos asegura unas temperaturas adecuadas en cada uno de sus aparatos, consiguiendo conservar las distintas clases de vinos (tintos, rosados, blanco o cavas), a la temperatura adecuada para envejecer, conservar y servir.

Este sistema consigue agilizar y desprender el frío retenido en el evaporador, aumentando su capacidad de sedimento, con el mínimo consumo eléctrico. La doble función de dicho sistema, nos asegura que una disminunición de la temperatura ambiental a -5ºC o una temperatura superior a 35ºC no afectaran a nuestros vinos.

El sistema de distribución que incorporan las vinotecas climatizadas Caveduke está diseñado para aprovechar al máximo todo el espacio interior, creando una buena relación cantidad-comodidad.


Tabla de temperaturas

Esta tabla de temperaturas, tiene como claro y único objetivo, que el vino huela y su sabor sea acorde a su naturaleza. Hechos que se consiguen gracias a las vinotecas climatizadas Caveduke.

Blancos jóvenes, cavas y Champagnes: de 6 a 8 ºC.

Reservas, grandes reservas: de 16 a 19 ºC.

Crianzas en madera: de 14 a 16 ºC.

Crianzas sin madera: de 12 a 14 ºC.

Olorosos, oportos y soleras: de 10 a 14 ºC.

Blancos, rosados y manzanillas: de 8 a 10 ºC.

Tintos frescos del año: de 10 a 12 ºC.


Jarra, Cestillo y Decantación.
Los blancos y cavas, tintos frescos y rosados pueden ser servidos desde las botellas, manteniendo siempre la temperatura adecuada. Los tintos de crianza deben trasladarse de la botella a una vasija o jarra decantadora para evitar la ingesta de posos, así como para airear y oxigenar el vino, que ganará en color, aroma y presentación.

Forzosamente, decantación para los reservas y grandes reservas, ya que seguro tendràn posos. Aquí hay que aplicar la vela y observar si cae el depósito para detener la decantación.

Otro artilugio útil es el cestillo. Con él podemos trasladar y mantener la botella acostada, como estaba almacenada en la vinoteca y evitar que los posos se esparzan por toda la botella.